sábado, febrero 24, 2007





alegro de otoños en diciembre





maremoto de violines
hoy no es tu otoño vivaldi
diciembre sur este hemisferio
no busco hojas
solo viento sos un templo sobre templo
peldaños en las escalas de los cello
graves agudamente graves
leves en este cántaro ala que cerca/se va
prepara lluvia de estío la noche

susurran los arcos tenues
mientras danza un sistema circulatorio
lo siento en alta voz
volumen de todo el final con un presente
solo sabe el órgano este secreto
masculino
trae dos años de tus pasos
pareciera triste el molto adagio
pero no puede hoy conmigo
vibra y se que regresa vida
construye en cada ladrillo

pero aún afuera hay escombros
y nadie los espera en rueda de brazos
sintiera vivaldi
partituras de jornal en cada andén escribiría





imagen : www.jornada.uman.mex/2003

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Silabeo a borbotones nota a nota, verso por verso y me extravio en ese maremoto en que los acordes se ausentan para dejar desnudo y descarnado el poema viajero que peregrina descalso en el pasado.
trae dos años de tus pasos
pareciera triste el molto adagio
pero no puede hoy conmigo
vibra y se que regresa vida
construye en cada ladrillo…


He aquí el presente hecho pasado/
no hay tristeza en la armonía/
tiemblan las cuerdas/
por mis encerados tímpanos,/
resbala la nostalgia./
No, hoy no. No cedere/
a estrangularme con una cuerda/
de violin/
por más que vivaldi sea mi verdugo.

Poemón Maby, disculpa el derrame
Besos

Horacio

Poemas e Cotidiano dijo...

Muito lindo seu poema!
Um beijo
MARY

Verónica Cento dijo...

El poema me pareció sencillamente precioso. Me dejé llevar con Vivalvi, Mabel.
Lograste una música ejemplar en los versos...

Una abrazo

mabel casas dijo...

horacio
siento que Vivaldi sobrepasó de dimensión y construye junto a nosotros...mi poema tus palabras y tu poema que nació del conjunto

gracias por dejar todo eso,que me vas a pedir disculpas de semejante trascender de lo que leíste,saliendo de vos de nuevo?
y demos gracias a vivaldi
besos
mabel

mabel casas dijo...

poemas e cotidiano
mary
muito obligada por seu visita
Um beijo
mabel

mabel casas dijo...

vero!!

que bueno leer lo que decís!!
por que en verdad yo fui en diciembre a un concierto coral con sinfónica
y fue eso lo que sucedió ...me dejé llevar por Vivaldi(est otoño)y juro no sabía lo que iba escribiendo

gracias(como ves no todos los posteos son escritos del día)
besos
mabel