miércoles, febrero 14, 2007









cafetal en zafra

si café fuera mi hora de sosiego
te pensaría incorporada con la alfombra
humeante adentrado
motivando oírte pasajero en la escalera


sé que liberaría al tiempo
en esa nervadura flotante en que me iría
mascullando la mezcla de candores y demonios
cada pierna te evocaría en separado
una libre en contornearte la otra en cepo
y mis redes de palabras
saldrían a fecundar peces o esclavas de volverse telaraña

entonces me digo
si fueras café le confiaría al azúcar que me resta
el desafío de equilibrarnos escalera de sosiegos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Quem é o autor dessa imagem?

mabel casas dijo...

SR
não se,se você sabe digamelo
por favoro,procurei mas não o encontrei,para consigná-lo

graças
mabel

Anónimo dijo...

Surera: Orgullo siente la imagen por elegida.
Ella tiene la fortuna de ilustrar estas letras suyas llenas de sensualidad, pasionarias, poseedoras del deseo encubierto en la metáfora de una taza azucarada, en piernas que arestan al calabozo de un amor en ascalonado .Su poema crece en cada estrofa, su imagen co él.

FELICITOLE
Horacio

Anónimo dijo...

não sei, mas gostava de saber :p

achei bonito e lembrei-me de perguntar!

Obrigado

SR

mabel casas dijo...

juande

gracias por intenso comentario
ocurre que el poema nace de la imagen y luego crece desde mis vivencias,así se hermanan.Al margen de que las escaleras tienen su magia para enmusarse o cavilar.

mabel casas dijo...

SR
me gustaria saber se algo intuíste dos poemas ,não pretendo que traduzas ao espanhol...mas desde a similitude de nossas línguas algo se percebe,assim me passa a minha quando leio portugues,sensaciono recibo como uma tradução inata de raices latinas...não tudo por suposto,tenho a sorte de ter algum poema traduzido ao português por poetas brasileiros

divannimolotov dijo...

esto atrajo mi atencion en medio de la lectura:
"cada pierna te evocaría en separado"

ambivalencias del sentir,
sensualidad al toque

abrazos
d'm

Adal dijo...

Mabel, el café, el amor. El amor a veces sabe a capuchino dulce mañanero. Otras a con leche de almuerzo, a expresso en tarde de prisas, a nocturna espera del sueño errante.

Esa segunda estrofa es como una segunda taza tras el amor. Sí, ese mismo.

mabel casas dijo...

dd

bien puesto el ojo,el tuyo!!jajaj
al puntualizar el verso
"cada pierna te evocaría en separado"
es así y es parte de lo que marca la diferencia
decís
"ambivalencias del sentir,
sensualidad al toque"
digo gracias
cariños cumpa balconero
mabel

mabel casas dijo...

Adal

gracias por la visita,querido cumpa
calabocero y medallero,alegra encontrarlo

y gracias por unir el café al amor en cada espacio de los "después" de los días;y verlo en esa ultima estrofa

abrazos ,mabel