viernes, febrero 16, 2007

Atilio


en el hilo del padre


con la fecha en la palabra y en la firma
estás en humilde principio
que me basa
con las matrices de la madre mujer amor el tuyo
también me pariste
heredera continuista

italianismo campesino boina blanca urbano peronista
obrero pala y pico guitarrero puerta en jefe de tu prole
baqueano bancador bronqueador y lagrimero
nada vicio
acompañante mezquinante de tu tribu
vulnerable
espantador de carnavales
temeroso levantisco pero nunca en los demonios

abuelismo te recuerdan en ternura golosinas

feliz cumpleaños cenizas padre
soy tu hilo y me ovillo y me devano
la cigota nos lleva a los tuyos y a los mios siempre avanti

a los tumbos reciclando tus ancestros




6 comentarios:

Adal dijo...

Los tumbos a la tumba.

He pensado pensar en la relación dispar entre mis orígenes y mi presente. Mis abuelos, mis padres, mi Isla / el mármol, el frío, el aire mecanizado. ¿A dónde llevará esta ecuación siniestra?

Es mañana de domingo, y mi hija me sonríe. Me quedo en el mientras tanto.

la principessa sul pisello dijo...

gracias! llegué a tu blog por tu comentario en el mio, que me emocionó, uno nunca alcanza a darse cuenta de cuanto roza a los demás..veo qe tenemos muchos temas en común, y desde ya que me encantaria seguir estas charlas..me gustaron tus blogs y me impactó tu sensibilidad..te pongo entre mis sitios favoritos y si tenes ganas, hace lo mismo, asi hacemos correr la poesía..un beso

elmasbellofuselaje@gmail.com

Verónica Cento dijo...

Mabel


Me crucé de blog para leerte un ratito. Y ya que estoy acá aprovecho para agradecerte la visita a mi querido sur.
Me gustó mucho tu voz poética. Hilás poesía en cada verso de una manera increíble.
Sigo leyendo...saludos!

mabel casas dijo...

Adal
si bien los tumbos serían los tropezones con que se vive...en realidad se continua en cada generación parental que nos recicla...entonces las tumbas desaparecen se tornan nuevos en los retoños que nacen

un sol tu hija,es el mejor mientras tanto...yo lo he vivido doble...y quizás pronto ellos lo vivían en sus propios hijos y yo EN ellos ,con ellos aún viva también si lo logro jajajja!!
besos y gracias por el comentario
mabel

mabel casas dijo...

el mas bello fuselaje
gracias por dejar huella
consta tu link en este blog,por tanto el intercambio funciona
la cuestión de la poesía de género,es un interés común,lo interesante es que logremos trasmitir una mirada más profunda del lado interno de cuore de una mujer y el externo de sus cotidianidades a veces maltratadas
saludos
mabel

mabel casas dijo...

vero
gracias por venir a ver mis ríos
me gusta lo que decís de hilar poesía
sería como danzar ,ir filigranando el movimiento la palabra...eso me gusta intentar hacer al escribir
nos vemos ida y vueta si?río sur-sur río

abrazos
mabel